Violencia policial en el puente de Las Lajitas
09/22/2020

Un joven denunció que fue brutalmente agredido por un grupo de efectivos al evitar que aquel cruzase el río para acudir a un amigo.

El Municipio de Las Lajitas está dividido por el río: de un lado está la zona urbana céntrica y, del otro, el pueblo de Río del Valle, donde sus vecinos, para poder abastecerse, deben atravesar el puente, por la Ruta Provincial N° 5, y allí el control policial decide, a discreción, quién pasa y quién no.

Octavio Humano, de 21 años, debió someterse al ojo de la Policía para intentar socorrer a un vecino que tuvo un desperfecto mecánico en su vehículo, en Las Lajitas, y no podía regresar al tranquilo pueblo, pero no sólo no le permitieron el paso, sino también que lo agredieron, lo golpearon y le secuestraron la motocicleta en la que se transportaba, según relató el damnificado.

«Un policía me empujó y me agredió, le pregunté qué le pasaba y por qué reaccionaba así, si no le había faltado el respeto», testimonió el joven a Página 12, y relató que sólo había cuestionado «que no me dejaba entrar cuando todos pasan del otro lado a la hora que sea». Acto seguido, lo siguieron empujando y lo invitaron a pelear: «Me torció el cuello y me quiso poner esposas», agregó.

Humano decidió retirarse y optó por atravesar el río por medio de otro antiguo cruce, tras lo cual, apareció una camioneta particular repleta de policías y allí ocurrió lo peor: «Uno me pegó una piña en la cara, caí al suelo, me doblaron los brazos, me pegaron una patada en la espalda y me dijeron que ‘me iban a enseñar a respetar’, después me cargaron en la camioneta, subieron la moto y me llevaron al destacamento policial de Las Lajitas», narró. Finalmente, el denunciante contó que lo mantuvieron demorado algunas horas en la comisaría, en tanto que en el hospital no quisieron certificar los golpes que le propinaron los uniformados.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook