En la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realiza en Tucumán, el ministro del Interior destacó la discusión del federalismo que viene siendo criticado tanto por gobernadores como por legisladores del NOA y el NEA.
El ministro Eduardo «Wado» De Pedro, destacó la importancia de la asamblea del Norte Grande como órgano que nuclea los intereses de las 10 provincias del NOA y del NEA. Y valoró que “en muchos sectores de la Argentina se está discutiendo cómo resolvemos la realidad unitaria del país”.
“Quiero resaltar que, en el último mes, dimos la discusión del federalismo en Argentina. Varios actores de la política del país volvieron a discutir la realidad de los desequilibrios estructurales. Eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo. Aquí se comenzaron a dar discusiones respecto de las inequidades territoriales”, analizó de Pedro durante el encuentro.
«El Norte debe dejar de ser la Cenicienta de la Argentina”
En un contundente pronunciamiento ante la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, en Tucumán Juan Manzur, jefe de Gabinete, afirmó que «la inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior» y destacó además la importancia de las reservas de litio en la región.
“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte», dijo y destacó en ese sentido a «la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio. Un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo. Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”.
0 comentarios